Imprimir esta página Imprimir
Contrae el contenido expandido en la norma Contraer
Expande el contenido contraído en la norma Expandir

Ley N° 25082

CAPITAL FEDERAL

16 de Diciembre de 1998

IMPUESTOS

Estado de la Norma: Vigente


DATOS DE PUBLICACIÓN

Fecha de Promulgación: 18 de Enero de 1999

Boletín Oficial: 20 de Enero de 1999

Boletín AFIP N° 19, Febrero de 1999, página 316

ASUNTO

LEY N° 25.082 - Coparticipación de impuestos nacionales - Ley N° 23.548, sus complementarias y modificatorias - Régimen de distribución

Expandir GENERALIDADES


Contraer TEMA

COPARTICIPACION DE IMPUESTOS

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley:

SANCIONA:


Contraer Artículo 1:

ARTICULO 1° - El producido del Impuesto sobre los Intereses Pagados y el Costo Financiero del Endeudamiento Empresario y del lmpuesto a la Ganancia Mínima Presunta, se distribuirá conforme a lo establecido en la Ley N° 23.548 y sus disposiciones complementarias y modificatorias.

Contraer Artículo 2:

ARTICULO 2° - Conforme al artículo 75 inciso 3 de la Constitución Nacional, de la masa de fondos a distribuir a que se refiere el artículo 2° de la Ley Nº 23.548 y sus disposiciones complementarias y modificatorias, y hasta el 31 de diciembre del 2000,se asignarán dos mil ciento cincuenta y cuatro millones de pesos ($ 2.154.000.000) anuales al financiamiento del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones.

Dicha asignación se practicará con antelación a las previstas en el artículo 104 inciso a) de la Ley de Impuesto a las Ganancias (texto ordenado 1997 y sus modificaciones) y en el artículo 52 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (texto ordenado 1997 y sus modificaciones).

Contraer Artículo 3:

ARTICULO 3° - La afectación prevista en el artículo anterior, se practicará diariamente a partir del momento en que la recaudación promedio mensual de la masa de fondos a distribuir correspondiente al conjunto de las provincias, a que se refieren los incisos b) y c) del artículo 3° de la Ley N° 23.548 y sus disposiciones complementarias y modificatorias, supere los novecientos veinte millones de pesos ($ 920.000.000), neto de las Leyes Nros.24.049 y 24.061, y hasta alcanzar la duodécima parte de la suma total destinada al financiamiento del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones.

Cuando la recaudación de un período no resulte suficiente para cubrir el monto de la afectación mensual determinada precedentemente, la diferencia deberá adicionarse a la correspondiente a los meses siguientes, considerando en cada caso la limitación prevista en el párrafo anterior.

El mecanismo previsto en este artículo será de aplicación anual, no pudiendo trasladarse las diferencias resultantes, por insuficiencia de recaudación a la asignación correspondiente a los años siguientes.

Contraer Artículo 4:

ARTICULO 4° - Las disposiciones de la presente ley entrarán en vigencia el día de su publicación en el Boletín Oficial y surtirán efecto desde el 1° de enero de 1999.

Contraer Artículo 5:

ARTICULO 5° - Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES A LOS DIECISEIS DIAS DEL MES DE DICIEMBRE DEL AÑO MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y OCHO.

-Registrada bajo el N°25.082-

ALBERTO R. PIERRI - EDUARDO MENEM - Esther H. Pereyra Arandia de Perez Pardo - Juan C. Oyarzun.


FIRMANTES

ALBERTO R. PIERRI. - EDUARDO MENEM. - Esther H. Pereyra Arandia de Perez Pardo - Juan C. Oyarzun.