Imprimir esta página Imprimir
Contrae el contenido expandido en la norma Contraer
Expande el contenido contraído en la norma Expandir

Resolución General AFIP N° 4/1997

21 de Julio de 1997

Estado de la Norma: Derogada


DATOS DE PUBLICACIÓN

Boletín Oficial: 23 de Julio de 1997

Boletín AFIP N° 2, Septiembre de 1997, página 239

ASUNTO

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. Ley según texto ordenado en 1997. Resolución General N° 3.125 (DGI) y sus modificaciones. Artículos 3° -segundo punto- y 15. Nóminas complementarias de empresas comprendidas y excluidas.

Expandir GENERALIDADES


Contraer TEMA

IVA-RETENCIONES IMPOSITIVAS-AGENTES DE PERCEPCION -FUSION DE SOCIEDADES-SUPERMERCADO

Contraer VISTO

VISTO lo establecido por los artículos 3° -segundo punto- y 15 de la Resolución General N° 3.125 (DGI) y sus modificaciones, y

Referencias Normativas:

Contraer CONSIDERANDO

Que corresponde publicar la denominación y la clave única de identificación tributaria de una empresa que resulta comprendida en el régimen de retención del impuesto al valor agregado, reglado por la citada norma.

Que correlativamente, la aludida entidad se encuentra obligada a actuar en carácter de agente de percepción del referido gravamen, conforme al régimen establecido por la Resolución General N° 3.337 (DGI) y sus modificaciones.

Que asimismo, debe darse a conocer la exclusión del citado régimen retentivo de la empresa que resultó absorbida por la entidad aludida en los considerandos anteriores, en virtud de haberse producido una reorganización societaria al formalizarse el acuerdo definitivo de fusión por absorción entre ambas entidades.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación y de Programas y Normas de Fiscalización.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 7° del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997.

Referencias Normativas:

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:


Contraer Artículo 1:

ARTICULO 1°.- De acuerdo con lo previsto por los artículos 3°-segundo punto- y 15 de la Resolución General N° 3.125 (DGI) y sus modificaciones, se considera a la empresa SUPERMERCADOS NORTE S.A. (C.U.I.T. N° 30-68731043-4) comprendida en el régimen de retención del impuesto al valor agregado instrumentado por dicha norma.

Por otra parte, atento lo dispuesto en el artículo 1° de la Resolución General N° 3.337 (DGI) y sus modificaciones, la precitada entidad se encuentra obligada a actuar en carácter de agente de percepción del referido tributo.

Referencias Normativas:

Contraer Artículo 2:

ARTICULO 2°.- Se dispone la exclusión de la empresa CIA. AMERICANA DE SUPERMERCADOS S.A. (CADESA)(C.U.I.T. N° 30-53966900-8) del Anexo de la Resolución General N° 2.887 (DGI), atento disponerse en el artículo anterior la incorporación al régimen retentivo de la empresa continuadora, con iguales alcances legales.

Modifica a:

Contraer Artículo 3:

ARTICULO 3°.- Lo establecido en los artículos anteriores es de aplicación a partir del undécimo día, inclusive, contado desde la fecha de la publicación oficial de la presente.

Contraer Artículo 4:

ARTICULO 4°.- Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.


FIRMANTES

Carlos Alberto Silvani