Imprimir esta página Imprimir
Contrae el contenido expandido en la norma Contraer
Expande el contenido contraído en la norma Expandir

Resolución General AFIP N° 1171/2001

30 de Noviembre de 2001

Estado de la Norma: Derogada


DATOS DE PUBLICACIÓN

Boletín Oficial: 04 de Diciembre de 2001

Boletín AFIP N° 54, Enero de 2002, página 136

ASUNTO

PROCEDIMIENTO. Emisión de comprobantes. Controladores Fiscales. Resolución General N° 4.104 (DGI), texto sustituido por la Resolución General N° 259, sus modificatorias y complementarias. Situaciones de excepción al uso de controladores fiscales. Formulario de declaración jurada N° 445/J. Norma complementaria.

Expandir GENERALIDADES


Contraer TEMA

PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO-REGIMEN DE EMISION DE COMPROBANTES-CONTROLADORES FISCALES

Contraer VISTO

VISTO el régimen de emisión de comprobantes mediante la utilización de controladores fiscales, establecido por la Resolución General N° 4.104 (DGI), texto sustituido por la Resolución General N° 259, sus modificatorias y complementarias, y

Referencias Normativas:

Contraer CONSIDERANDO

Que mediante el dictado de la Resolución General N° 963 se contemplaron determinadas situaciones especiales, por las que los responsables se encuentran exceptuados de la obligación de instalar los controladores fiscales.

Que razones de índole operativa hacen aconsejable que las situaciones de excepción se exterioricen mediante la presentación de un formulario, en el que se especifique la causa en virtud de la cual se exceptúa de la instalación de los mencionados equipos.

Que en consecuencia, corresponde determinar los plazos y condiciones a los que deberá ajustarse la presentación del formulario de que se trata.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación y de Programas y Normas de Fiscalización.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 7° del Decreto N° 618, de fecha 10 de julio de 1997 y sus complementarios.

Referencias Normativas:

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:


Contraer Artículo 1:

ARTICULO 1°.- Los sujetos obligados a la instalación de controladores fiscales que encuadren en los supuestos de excepción establecidos en el primero y segundo párrafos del Apartado B del artículo 1° de la Resolución General N° 4.104 (DGI), texto sustituido por la Resolución General N° 259, sus modificatorias y complementarias, o en cualquier otra situación que disponga este Organismo, deberán presentar en la dependencia de esta Administración Federal en la que se encuentran inscritos, el formulario de declaración jurada N° 445/J.

En dicho formulario se dejará constancia del motivo de la excepción y, en su caso, de los parámetros que la reglamentación exija.

Referencias Normativas:

Contraer Artículo 2:

ARTICULO 2°.- La presentación mencionada en el artículo precedente se realizará por cada punto de venta que resulte exceptuado del uso del controlador fiscal, debiendo exhibir en cada uno de ellos copia del formulario de declaración jurada N° 445/J debidamente intervenido por la dependencia receptora.

Contraer Artículo 3:

ARTICULO 3°.- La presentación de los formularios deberá realizarse una vez determinada la procedencia de la excepción de que se trate y con anterioridad a su aplicación. En el supuesto de que la excepción surja de una evaluación anual, la presentación se efectuará hasta el último día hábil del mes de febrero de cada año calendario.

Contraer Artículo 4:

ARTICULO 4°.- Los sujetos que a la fecha de entrada en vigencia de la presente resolución general se encuentren comprendidos en alguna causal de excepción, deberán efectuar la presentación establecida en los artículos precedentes hasta el día 28 de febrero del 2002, inclusive.

Contraer Artículo 5:

ARTICULO 5°.- Apruébase el formulario de declaración juradaN°445/Jque forma parte de esta resolución general.

Contraer Artículo 6:

ARTICULO 6°.- Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.


FIRMANTES

Jose A. Caro Figueroa