Imprimir esta página Imprimir
Contrae el contenido expandido en la norma Contraer
Expande el contenido contraído en la norma Expandir

Resolución General Conjunta AFIP N° 1327/2002

07 de Agosto de 2002

Estado de la Norma: Derogada


DATOS DE PUBLICACIÓN

Boletín Oficial: 12 de Agosto de 2002

Boletín AFIP N° 62, Septiembre de 2002, página 1569

ASUNTO

Resolución General Conjunta N° 1327 -AFIP y 13/02 -INARSS - PROCEDIMIENTO. REGIMEN DE ASISTENCIA FINANCIERA. Resolución General N° 1.276 (AFIP) y Resolución General N° 8 (INARSS). Su modificación.

Expandir GENERALIDADES


Contraer TEMA

PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO-FACILIDADES DE PAGO

Contraer VISTO

VISTO la Resolución General N° 1.276 (AFIP) y Resolución General N° 8 (INARSS), y

Referencias Normativas:

Contraer CONSIDERANDO

Que la norma citada en el visto establece un régimen de asistencia financiera, a los fines de posibilitar a los contribuyentes y responsables que acrediten una situación económico-financiera comprometida, cumplir con sus obligaciones, líquidas y exigibles, impositivas y/o de los recursos de la seguridad social.

Que atendiendo a la experiencia recogida sobre el particular, se estima conveniente efectuar determinadas adecuaciones al precitado régimen, con la finalidad de precisar sus alcances y facilitar su aplicación.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Legislación y de Programas y Normas de Recaudación, dependientes de la Administración Federal de Ingresos Públicos y las Gerencias de Recaudación y de Distribución y la Subgerencia de Asesoramiento Técnico y Legal de los Recursos de la Seguridad Social, del Instituto Nacional de los Recursos de la Seguridad Social.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 32 de la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones, el artículo 7º del Decreto Nº 618 de fecha 10 de julio de 1997 y sus complementarios, y el artículo 25, inciso l) del Decreto N° 1.394 de fecha 4 de noviembre de 2001.

Referencias Normativas:

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS Y EL DIRECTOR EJECUTIVO DEL INSTITUTO NACIONAL DE LOS RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL

RESUELVE:


Contraer Artículo 1:

ARTICULO 1°.- Modifícase la Resolución General N° 1.276 (AFIP) y Resolución General N° 8 (INARSS), en la forma que se indica a continuación:

1. Incorpórase en el artículo 1° como tercer párrafo, el siguiente:

"De tratarse de deudas en gestión judicial por las que se hubiera trabado embargo sobre las cuentas bancarias u otros activos financieros, la dependencia interviniente de la Administración Federal de Ingresos Públicos - Dirección General Impositiva, procederá a comunicar a las entidades financieras el levantamiento de la medida cautelar.

Con carácter previo al referido levantamiento, el citado organismo procederá a transferir las sumas efectivamente incautadas con anterioridad a la solicitud.".

2. Sustitúyese en el artículo 2° inciso b), el punto 3. por el siguiente:

"3. Los contribuyentes y/o responsables que hayan solicitado un plan de asistencia financiera en los términos de la presente, cuyo decaimiento hubiera operado en los últimos DOCE (12) meses inmediatos anteriores al nuevo pedido de asistencia y no se encuentre cancelado a la fecha de presentación de este último.".

3. Sustitúyese en el artículo 4° el inciso a), por el siguiente:

"a) El ingreso de un pago a cuenta equivalente al VEINTE POR CIENTO (20%) del total de la deuda a la fecha de la solicitud, el que no podrá ser inferior a TRESCIENTOS PESOS ($ 300.-), o a CIENTO CINCUENTA PESOS ($ 150.-), según se trate de obligaciones impositivas o de los recursos de la seguridad social, respectivamente.".

4. Sustitúyese el artículo 6°, por el siguiente:

"ARTICULO 6°.- Sólo en casos de excepción y previa evaluación sobre la base de los elementos objetivos que así lo justifiquen, el Jefe del Departamento Gestión de Cobro, dependiente de la Dirección de Operaciones Grandes Contribuyentes Nacionales o el Director de esta última, de tratarse de grandes contribuyentes individuales, y los Jefes de Región, podrán autorizar las solicitudes de planes de CINCO (5) y hasta OCHO (8) pagos.

Hasta tanto se resuelva sobre la procedencia del plan propuesto, deberán efectuarse los pagos conforme a lo solicitado.".

5. Sustitúyese el segundo párrafo del artículo 7°, por el siguiente:

"Los pagos parciales - hasta CUATRO (4) u OCHO (8) -, una vez detraído del total del monto adeudado el importe del pago a cuenta a que se refiere el artículo 4°, no deberán ser inferiores a TRESCIENTOS PESOS ($ 300.-) o CIENTO CINCUENTA PESOS ($ 150.-) - según corresponda -, tendrán una frecuencia no inferior a UN (1) pago por mes y serán iguales en cuanto al capital a amortizar.".

Modifica a:

Contraer Artículo 2:

ARTICULO 2°.- Las disposiciones de la Resolución General N° 896 y sus modificaciones, mantendrán su vigencia respecto de las citas a las mismas efectuadas en las Resoluciones Generales N° 905 y su modificatoria y N° 970 y su complementaria.

Textos Relacionados:

Contraer Artículo 3:

ARTICULO 3°.- Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.


FIRMANTES

Alberto R. Abad y Lic. Héctor A. Domeniconi