Imprimir esta página Imprimir
Contrae el contenido expandido en la norma Contraer
Expande el contenido contraído en la norma Expandir

Resolución General AFIP N° 2400/2008

16 de Enero de 2008

Estado de la Norma: Vigente


DATOS DE PUBLICACIÓN

Boletín Oficial: 21 de Enero de 2008

Boletín AFIP N° 127, Febrero de 2008, página 305

ASUNTO

IMPUESTOS A LAS ENTRADAS DE ESPECTACULOS CINEMATOGRAFICOS, A LOS VIDEOGRAMAS GRABADOS Y A LOS SERVICIOS DE RADIODIFUSION. Resolución General N° 1.772, sus modificatorias y su complementaria. Norma modificatoria y complementaria.

Expandir GENERALIDADES


Contraer TEMA

IMPUESTO A LOS SERVICIOS DE RADIODIFUSION -IMPUESTO SOBRE LOCALIDADES CINEMATOGRAFICAS-DECLARACION JURADA DETERMINATIVA-PAGO DE TRIBUTOS -CINEMATOGRAFIA

Contraer VISTO

VISTO la Resolución General N° 1.772, sus modificatorias y su complementaria, y

Referencias Normativas:

Contraer CONSIDERANDO

Que la citada norma prevé, entre otras disposiciones, la utilización de un programa aplicativo, a los fines de cumplir con las obligaciones correspondientes a los impuestos a las entradas de espectáculos cinematográficos, a los videogramas grabados y a los servicios de radiodifusión.

Que atendiendo al objetivo permanente de este Organismo de facilitar a los contribuyentes y responsables el cumplimiento de sus obligaciones, resulta oportuno aprobar una nueva versión del aludido programa, que permitirá confeccionar las declaraciones juradas originarias y rectificativas de los mencionados tributos.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Recaudación y de Fiscalización y la Dirección General Impositiva.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el Artículo 22 de la Ley N° 17.741, texto ordenado en 2001, el Artículo 73 de la Ley N° 22.285, sus respectivas modificatorias y complementarias, y el Artículo 7º del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, su modificatorio y sus complementarios.

Referencias Normativas:

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

RESUELVE:


Contraer Artículo 1:

ARTICULO 1°.- Modifícase la Resolución General N° 1.772, sus modificatorias y su complementaria, en la forma que se detalla a continuación:

1. Sustitúyese el Artículo 13, por el siguiente:

"ARTICULO 13.- La obligación establecida en los Artículos 3°, 8° y 11 se efectuará mediante la utilización del programa aplicativo denominado "CIRAVI - Versión 3.0", cuyas características, funciones y aspectos técnicos para su uso se consignan en el Anexo II de esta resolución general.

El citado programa aplicativo podrá ser transferido de la página "web" de este Organismo (http://www.afip.gov.ar).".

2. Sustitúyese el Anexo II.

Modifica a:

ARTICULO 2°.- Las declaraciones juradas originarias y rectificativas que se presenten a partir del 1 de febrero de 2008, inclusive, se deberán confeccionar mediante el programa aplicativo denominado "CIRAVI - Versión 3.0".

Contraer Artículo 3:

ARTICULO 3°.- Apruébanse el Anexo II que forma parte de esta resolución general y el programa aplicativo denominado "CIRAVI - Versión 3.0".

Contraer Artículo 4:

ARTICULO 4°.- La presente resolución general será de aplicación a partir del día 1 de febrero de 2008, inclusive.

Contraer Artículo 5:

ARTICULO 5°.- Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.


Contraer ANEXO II RESOLUCION GENERAL N° 1.772, SUS MODIFICATORIAS
Y SU COMPLEMENTARIA
(TEXTO SEGUN RESOLUCION GENERAL N° 2.400)
"CIRAVI - Versión 3.0"

CARACTERISTICAS, FUNCIONES Y ASPECTOS TECNICOS

Este programa aplicativo deberá ser utilizado por aquellos contribuyentes exhibidores de películas cinematográficas, agentes de percepción que tengan a su cargo las ventas o locaciones de todo tipo de videogramas grabados y/o titulares de los servicios de radiodifusión, a efectos de liquidar e ingresar los respectivos impuestos y generar las correspondientes declaraciones juradas.

Los datos identificatorios de cada contribuyente deben encontrarse cargados en el "S.I.Ap. - Sistema Integrado de Aplicaciones - Versión 3.1 Release 2".

La veracidad de los datos que se ingresen será responsabilidad del contribuyente o responsable.

1. Descripción general del sistema

La función fundamental del sistema es generar la información en disquete y el respectivo formulario de declaración jurada, independiente para cada uno de los impuestos que forman parte del aplicativo.

2. Novedades respecto de la versión anterior.

En las aplicaciones "Impuestos a las Entradas de Espectáculos Cinematográficos y a los Videogramas Grabados", se incorpora al campo "Condición frente al IVA" la marca "Exento".

En la aplicación "Impuesto a los Servicios de Radiodifusión" se incorpora en la pantalla "Datos de las Licencias" un nuevo campo llamado "N° de la Licencia".

3. Requerimientos de "hardware" y "software"

3.1. PC 486 DX2 o superior.

3.2. Memoria RAM mínima: 16 Mb.

3.3. Memoria RAM recomendable: 32 Mb.

3.4. Disco rígido con un mínimo de 30 Mb disponibles.

3.5. Disquetera 3&189;" HD (1.44 Mbytes).

3.6. "Windows 95, 98 o NT".

3.7. Instalación previa del "S.I.Ap. - Sistema Integrado de Aplicaciones - Versión 3.1 Release 2".

4. Metodología para la generación de la declaración jurada

4.1. Impuesto a las entradas de espectáculos cinematográficos.

Para la determinación del impuesto se deberá informar el detalle de las salas cinematográficas, así como el precio de venta y la cantidad de entradas vendidas.

4.2. Impuesto a los videogramas grabados.

Para generar la declaración jurada, el sistema requerirá la información relacionada con el importe cobrado en concepto de ventas o alquiler.

4.3. Impuesto a los servicios de radiodifusión.

A los fines de la determinación del impuesto el sistema requerirá la información referida a las licencias, los servicios prestados, montos y conceptos facturados.

NOTA: Se deberán considerar las instrucciones que el sistema brinda en la "Ayuda" del programa aplicativo, a la que se accede con la tecla de función F1.


FIRMANTES

Alberto R. Abad